Historia del Club

 

El Club Alcarreño de Aeromodelismo es una asociación sin ánimo de lucro para la práctica del deporte del Aeromodelismo. Su correspondiente web es fruto del esfuerzo empleado por muchas personas que desinteresadamente han puesto su granito de arena para que todo esto fuera posible.

El objetivo principal del club es aglutinar a los aficionado de este deporte en la ciudad de Guadalajara y su provincia, dentro del marco de la Federación de Deportes Aereos de Castilla-LaMancha.

Memoria Histórica

El Club Alcarreño de Aeromodelismo fue fundado el 18 de marzo de 1980, por un grupo de amigos aeromodelistas de Guadalajara, con un número inicial de socios reducido y con el propósito de prácticar el Aeromodelismo con la seguridad que este deporte requiere.

En aquellos tiempos el campo de vuelo se encontraba en una finca de Valbueno organizándose los primero concursos en la modalidad de veleros radio controlados.

A partir del año 1982 comenzó la colaboración con el Ayto. de Guadalajara mediante la realización de concursos y exhibiciones coincidientes con las Ferias Chicas y la Semana de Ferias.

En el año 1986 se realiza el cambio de campo de vuelo, trasladando las actividades del club a la población de Usano, pero hubo que adaptarlo para el despegue y el aterrizaje de los aeromodelos. Alisarlo y limpiarlo de los cientos de piedras habiéndose incrementado el número de socios cada año.

A partir del año 1989, el club entra en un periodo de decadencia en sus actividades debido, sobre todo, a la lejanía del campo de vuelo y a la imposibilidad de realizar mejoras en el mismo. Durante este tiempo solo algunos de los socios continuaban con la actividad, y ha sido a ellos a los que realmente se debe la permanencia del club como tal, lo han representado en concucros regionales y naciones.

En 1997 el Club recupera su entidad gracias al empuje de algunos socios que insisten en la actividad y consiguen mejorar la pista de Usanos atrayendo a nuevos socios con muchas ganas de potenciar está práctica, se les ayuda en su aprendizaje.

Gracias a esto, se organizan nuevos concursos, fiestas del club, participación en competiciones nacionales, etc..

Años después el Club cambia nuevamente de ubicación acercándose a Guadalajara en unas instalaciones cedidas por el Ayto. de Guadalajara, próximas a la ciudad y de fácil acceso.

Aterrizamos en La finca de Castillejo, se encuentra situada entre la carretera CM-101, a la altura del Km 4,500 y el río Henares a tan sólo 5 minutos de Guadalajara.

El Club Alcarreño de Aeromodelismo mostró un crecimiento en su extensión a cambiar de nuevamente de instalaciones, pasa a tener más metros cuadrados, dedicados exclusivamente a las actividades propias del Club. Se construye una pista de zahorra prensada de unos 115 de largo x 15 de ancho.

En octubre del 2013, resolvemos el problema de erosión sobre los aviones generado por las piedras desprendidas que contiene la pista y se decide que es hora de tener una pista lisa y de hormigón con las mismas dimensiones que la anterior.

Así mismo, el número de socios activos al día de hoy asciende a más de 100 socios.